EEUU habría probado armas químicas sobre su propio pueblo
Historiadores norteamericanos, luego de estudiar registros de historia clínica del departamento local de salud pública, confirmaron que después de la experimentación secreta de la cúpula militar en 1950, tuvo lugar sorpresivamente una epidemia similar a pulmonía en la ciudad de San Francisco, donde muchos hospitales estaban llenos de enfermos.
Documentos des-cifrados de la CIA revelan que "para evaluar la influencia y perjuicio que el ataque sorpresivo de armas bioquímicas" podría ocasionar a los habitantes urbanos norteamericanos, el Pentágono exigió en 1950 a la armada norteamericana que hiciera un simulacro de ataque con armas bioquímicas en San Francisco, rociando una especie de bacteria sobre el espacio aéreo de San Francisco. Esta información la publica hoy el diario oficial Pueblo, de la República China.
"A medida que la descifración de una cantidad de documentos militares norteamericanos durante la Guerra Fría, se expusieron a la luz muchos secretos durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS" dice el matutino más importante de esta inmensa nación asiática.
La gente, en su mayoría, considera que durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, la mayor amenaza fueron las armas nucleares, sigue el informe. Sin embargo, en realidad, además de las armas nucleares, el Pentágono se preocupaba más por que Estados Unidos fuera atacado por armas bioquímicas de la Unión Soviética. Documentos descifrados revelan que para evaluar la influencia y perjuicio que el “ataque sorpresivo de armas bioquímicas” podría ocasionar a los habitantes urbanos norteamericanos, el Pentágono exigió en 1950 a la armada norteamericana que hiciera un simulacro de ataque sorpresivo de armas bioquímicas en San Francisco, rociando una especie de bacteria entonces considerada “inocua” sobre el espacio aéreo de San Francisco. La parte militar norteamericana no soltó ni una palabra sobre el resultado del simulacro. Pero, historiadores norteamericanos, luego de estudiar registros de historia clínica del departamento local de salud pública, confirmaron que después de la experimentación secreta de la cúpula militar en 1950, tuvo lugar sorpresivamente una epidemia similar a pulmonía en la ciudad de San Francisco, donde muchos hospitales estaban llenos de enfermos. Hay pruebas que testimonian que por lo menos una persona resultó muerta de una enfermedad desconocida.
Soy libre... ...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme; y la opción política que me desilusione. Insisto: ...Soy libre.
11 julio 2007
LA RISA, LA VIOLENCIA, KUNDERA Y LOS JOVENES PINGUINOS
La risa seria de los ángeles
Acerca de por qué el movimiento de los pingüinos, tan poderoso en 2006, se ha ido debilitando y hasta perdiendo el rumbo, para satisfacción de escépticos y mediocres
José Antonio Rivera, sociólogo (07/07)
UN CURSO DE literatura que comienzo a dictar me ha puesto en contacto con un grupo heterogéneo de estudiantes secundarios. Y aunque sólo llego a los treinta años de edad, no puedo evitar verlos como si entre nosotros mediara una distancia sideral. Son niños desplegando ideas, palabras, certezas de adultos, enfundados en un uniforme escolar (que yo odié con toda mi alma) que acaso exacerba la impresión infantil que me hago de ellos. Como sea, tenerlos al frente me hizo pensar en el innegable fenómeno social que significó la 'revolución pingüina' el año pasado, y en la desmejorada versión 2007 de este mismo movimiento.
Creo que desde el inicio del año académico, las escaramuzas de los estudiantes han venido fracasando por dos motivos muy simples: la sistemática represión policial y la escasa atención que le prestan los medios de comunicación, obsesionados con cualquier noticia que se relacione al Transantiago. Así, las actuales demandas del pingüinaje no han sido difundidas como corresponde ni han logrado estimular un debate serio respecto a la calidad de la educación en nuestro país. Muy por el contrario, los comentarios hablan de un movimiento desgastado, de oportunismo por parte de sus jóvenes líderes, de contradicciones flagrantes, de una oscura manipulación política de la izquierda extraparlamentaria. Al parecer, el mundo adulto pone sus exigencias para sentarse a dialogar con los adolescentes: quiere escuchar discursos articulados, consistentes, un listado exacto e inapelable de las reivindicaciones por las que luchan; de otra manera, que vuelvan al colegio y no sigan capeando clases.
Tal vez porque un par de muchachos inscritos en el curso mencionaron a este autor como uno de sus favoritos, recordé una entrevista al escritor Milan Kundera (realizada por otro gran escritor: Philip Roth), donde hace una reflexión que puede servir para iluminar este punto:
"El hombre utiliza la misma manifestación fisiológica -la risa- para expresar dos actitudes metafísicas distintas. Si de pronto a alguien se le cae el sombrero encima del ataúd, en una tumba recién abierta, el entierro pierde todo su sentido y nace la risa. Dos enamorados corren por un prado, cogidos de la mano, riéndose. Su risa no tiene nada que ver con ningún chiste ni con ninguna clase de humor: es la risa seria de los ángeles cuando manifiestan su alegría de existir. Ambas modalidades de risa forman parte de los placeres de la vida, pero, llevados al extremo, también indican un Apocalipsis dual: la risa entusiasta de los fanáticos-ángel, tan convencidos de su importancia en el mundo, que están dispuestos a colgar del cuello a todo el que no comparta su alegría. Y la otra risa, procedente del lado opuesto, la que proclama que nada tiene ya sentido, que hasta los entierros son ridículos y que el sexo en grupo es una mera pantomima cómica. La existencia humana transcurre entre dos abismos: a un lado, el fanatismo; al otro, el escepticismo absoluto".
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Acerca de por qué el movimiento de los pingüinos, tan poderoso en 2006, se ha ido debilitando y hasta perdiendo el rumbo, para satisfacción de escépticos y mediocres
José Antonio Rivera, sociólogo (07/07)
UN CURSO DE literatura que comienzo a dictar me ha puesto en contacto con un grupo heterogéneo de estudiantes secundarios. Y aunque sólo llego a los treinta años de edad, no puedo evitar verlos como si entre nosotros mediara una distancia sideral. Son niños desplegando ideas, palabras, certezas de adultos, enfundados en un uniforme escolar (que yo odié con toda mi alma) que acaso exacerba la impresión infantil que me hago de ellos. Como sea, tenerlos al frente me hizo pensar en el innegable fenómeno social que significó la 'revolución pingüina' el año pasado, y en la desmejorada versión 2007 de este mismo movimiento.
Creo que desde el inicio del año académico, las escaramuzas de los estudiantes han venido fracasando por dos motivos muy simples: la sistemática represión policial y la escasa atención que le prestan los medios de comunicación, obsesionados con cualquier noticia que se relacione al Transantiago. Así, las actuales demandas del pingüinaje no han sido difundidas como corresponde ni han logrado estimular un debate serio respecto a la calidad de la educación en nuestro país. Muy por el contrario, los comentarios hablan de un movimiento desgastado, de oportunismo por parte de sus jóvenes líderes, de contradicciones flagrantes, de una oscura manipulación política de la izquierda extraparlamentaria. Al parecer, el mundo adulto pone sus exigencias para sentarse a dialogar con los adolescentes: quiere escuchar discursos articulados, consistentes, un listado exacto e inapelable de las reivindicaciones por las que luchan; de otra manera, que vuelvan al colegio y no sigan capeando clases.
Tal vez porque un par de muchachos inscritos en el curso mencionaron a este autor como uno de sus favoritos, recordé una entrevista al escritor Milan Kundera (realizada por otro gran escritor: Philip Roth), donde hace una reflexión que puede servir para iluminar este punto:
"El hombre utiliza la misma manifestación fisiológica -la risa- para expresar dos actitudes metafísicas distintas. Si de pronto a alguien se le cae el sombrero encima del ataúd, en una tumba recién abierta, el entierro pierde todo su sentido y nace la risa. Dos enamorados corren por un prado, cogidos de la mano, riéndose. Su risa no tiene nada que ver con ningún chiste ni con ninguna clase de humor: es la risa seria de los ángeles cuando manifiestan su alegría de existir. Ambas modalidades de risa forman parte de los placeres de la vida, pero, llevados al extremo, también indican un Apocalipsis dual: la risa entusiasta de los fanáticos-ángel, tan convencidos de su importancia en el mundo, que están dispuestos a colgar del cuello a todo el que no comparta su alegría. Y la otra risa, procedente del lado opuesto, la que proclama que nada tiene ya sentido, que hasta los entierros son ridículos y que el sexo en grupo es una mera pantomima cómica. La existencia humana transcurre entre dos abismos: a un lado, el fanatismo; al otro, el escepticismo absoluto".
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LOS MOAIS................
Por Karen Hermosilla Tobar (07/07)
¡PERO QUÉ MALA suerte! No podremos recibir a los miles de comensales con un vaivén sensual y un collar de flores nativas cortadas al alba. No quiero ni pensar que Te pito o te henua es un ombligo pelusiento en la mitad del planeta. (Nota del editor: Isla de Pascua es considerada el ombligo del mundo).
Rapa Nui la isla exótica de nuestro país recibió el desprecio de los votantes al no ser elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno. Para instigar al público a votar por esta isla polinésica, no sirvieron las campañas del Gobierno de Chile, los llamados de Felipe y Tonka a participar de este duelo de beldades, ni siquiera la idea bizarra de que sus monumentos, los Moais, fueran creación de seres de otro mundo.
De todas formas, me parecía raro que Chile, un país con aspiraciones primer mundistas, con presidentes vestidos con telas nobles, con habitantes caracterizados por vidas sexuales discretas –con exclusión, claro, de modelos y futbolistas- promoviera y patrocinara como “maravilla” una isla indígena, con una cosmovisión “pagana”, de costumbres sensuales y voluptuosas basadas en el taparrabo y el Takona o pintura corporal.
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¡PERO QUÉ MALA suerte! No podremos recibir a los miles de comensales con un vaivén sensual y un collar de flores nativas cortadas al alba. No quiero ni pensar que Te pito o te henua es un ombligo pelusiento en la mitad del planeta. (Nota del editor: Isla de Pascua es considerada el ombligo del mundo).
Rapa Nui la isla exótica de nuestro país recibió el desprecio de los votantes al no ser elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno. Para instigar al público a votar por esta isla polinésica, no sirvieron las campañas del Gobierno de Chile, los llamados de Felipe y Tonka a participar de este duelo de beldades, ni siquiera la idea bizarra de que sus monumentos, los Moais, fueran creación de seres de otro mundo.
De todas formas, me parecía raro que Chile, un país con aspiraciones primer mundistas, con presidentes vestidos con telas nobles, con habitantes caracterizados por vidas sexuales discretas –con exclusión, claro, de modelos y futbolistas- promoviera y patrocinara como “maravilla” una isla indígena, con una cosmovisión “pagana”, de costumbres sensuales y voluptuosas basadas en el taparrabo y el Takona o pintura corporal.
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IGUALITO A: (SEREMOS HUEVONES???)
Cada hijo en una canasta, como los Piñera
Arturo Muñoz, desde Coltauco (07/07)
LLEGAMOS AL ASADO y no teníamos clara la razón, oportunidad o celebración. Lo cierto es que el ‘Chilcuy’ y su esposa –la Menche- estaban eufóricos, tal como si recién hubiesen descubierto la pólvora y el hilo negro. Nos recibieron con un abrazo apretado y tres poncheras de vino blanco en durazno. Una vez que nos despachamos el tercer vaso y nuestros espíritus estaban por cierto regocijados, fue el hombrón quien soltó la pepa.
“Con la ‘iñora’ le aseguramos el futuro a la familia”, apuntó ‘Chilcuy’, mostrándonos su cara encharcada de felicidad. Todos los presentes pensamos en el Kino, el Loto o algo parecido, pero la verdad es que andábamos más equivocados que un refrigerador en la Antártica, porque la celebración se debía al ingreso de los hijos del ‘Chilcuy’ a tres tiendas políticas distintas… o aparentemente distintas. “Nos fuimos por el camino fácil y decidimos que era la mejor forma de ganar plata con poco esfuerzo”, agregó la Menche, explicándonos que durante años habían perdido miserablemente tiempo y plata enviando a los ‘cabros’ a la escuela primero, y al liceo después.
Se me atrangantó un trozo de durazno en el gaznate, ya que no veía por ninguna parte cuál era la relación entre el éxito económico y la participación en un partido político. Hasta esa tarde yo era de los que pensaba seriamente en que todo dirigente de una colectividad se caracterizaba por ser profesional universitario, inteligente, sagaz y muy entendido en asuntos legales, económicos y sociales. Sin embargo, el ‘Chilcuy’ piensa de otra manera.
“¡Pero, compadre –me éspetó- fíjese en los nombres y parentescos de aquellos que mandan en Chile desde hace una ‘sartalá’ de años! Todo está en tender redes familiares y listo”. Claramente se refería al familisterio dominante, vale decir, a los Frei, los Larraín, los Tohá, los Zaldívar, los Piñera, los Novoa, los Ominami, los Girardi, los Aylwin, los Chadwick, etc. Bueno, en algo tenía razón nuestro amigo; esos troncos familiares han generado brotecitos que continuaron apañando cargos, representaciones, embajadas, directorios, instituciones y hasta partidos. No más de 100 personas pertenecientes a quince familias se han convertido en los dueños del país.
EL EJEMPLO PIÑERA
Pero el caso de la familia Piñera fue el que motivó a los esposos para meter con fórceps a sus tres hijos en tiendas diferentes. Uno fue inscrito en la UDI, otro en la DC y el último en el PPD. Mientras, el propio ‘Chilcuy’ se matriculó en el PS y la Menche firmó los registros de RN. “Igualito que los Piñera”, apuntaron. Sí, pues: José en el pinochetismo o en la derecha ‘dura’, Sebastián en RN y Pablito en la DC. Hasta se dan el lujo de contar con un hermano menor palangana y vagoneta, como el nunca bien ponderado ‘Negro’, al que, sin embargo, le pagan buena lana por aparecer diciendo estupideces en algunos programas de televisión y nunca le ha trabajado un minuto a nadie.
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Arturo Muñoz, desde Coltauco (07/07)
LLEGAMOS AL ASADO y no teníamos clara la razón, oportunidad o celebración. Lo cierto es que el ‘Chilcuy’ y su esposa –la Menche- estaban eufóricos, tal como si recién hubiesen descubierto la pólvora y el hilo negro. Nos recibieron con un abrazo apretado y tres poncheras de vino blanco en durazno. Una vez que nos despachamos el tercer vaso y nuestros espíritus estaban por cierto regocijados, fue el hombrón quien soltó la pepa.
“Con la ‘iñora’ le aseguramos el futuro a la familia”, apuntó ‘Chilcuy’, mostrándonos su cara encharcada de felicidad. Todos los presentes pensamos en el Kino, el Loto o algo parecido, pero la verdad es que andábamos más equivocados que un refrigerador en la Antártica, porque la celebración se debía al ingreso de los hijos del ‘Chilcuy’ a tres tiendas políticas distintas… o aparentemente distintas. “Nos fuimos por el camino fácil y decidimos que era la mejor forma de ganar plata con poco esfuerzo”, agregó la Menche, explicándonos que durante años habían perdido miserablemente tiempo y plata enviando a los ‘cabros’ a la escuela primero, y al liceo después.
Se me atrangantó un trozo de durazno en el gaznate, ya que no veía por ninguna parte cuál era la relación entre el éxito económico y la participación en un partido político. Hasta esa tarde yo era de los que pensaba seriamente en que todo dirigente de una colectividad se caracterizaba por ser profesional universitario, inteligente, sagaz y muy entendido en asuntos legales, económicos y sociales. Sin embargo, el ‘Chilcuy’ piensa de otra manera.
“¡Pero, compadre –me éspetó- fíjese en los nombres y parentescos de aquellos que mandan en Chile desde hace una ‘sartalá’ de años! Todo está en tender redes familiares y listo”. Claramente se refería al familisterio dominante, vale decir, a los Frei, los Larraín, los Tohá, los Zaldívar, los Piñera, los Novoa, los Ominami, los Girardi, los Aylwin, los Chadwick, etc. Bueno, en algo tenía razón nuestro amigo; esos troncos familiares han generado brotecitos que continuaron apañando cargos, representaciones, embajadas, directorios, instituciones y hasta partidos. No más de 100 personas pertenecientes a quince familias se han convertido en los dueños del país.
EL EJEMPLO PIÑERA
Pero el caso de la familia Piñera fue el que motivó a los esposos para meter con fórceps a sus tres hijos en tiendas diferentes. Uno fue inscrito en la UDI, otro en la DC y el último en el PPD. Mientras, el propio ‘Chilcuy’ se matriculó en el PS y la Menche firmó los registros de RN. “Igualito que los Piñera”, apuntaron. Sí, pues: José en el pinochetismo o en la derecha ‘dura’, Sebastián en RN y Pablito en la DC. Hasta se dan el lujo de contar con un hermano menor palangana y vagoneta, como el nunca bien ponderado ‘Negro’, al que, sin embargo, le pagan buena lana por aparecer diciendo estupideces en algunos programas de televisión y nunca le ha trabajado un minuto a nadie.
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Otro Mundo es Posible
10 julio 2007
No les suena a una cancion conocida aqui en Atacama??
En el corazón del yacimiento se encontró un cementerio indígena. Para proseguir los trabajos se llevó a cabo el traslado del “chenque”, acción en la cual participó la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut, el CONICET y que contó con el consentimiento de un cacique tehuelche. Sin embargo en el lugar quedaron pinturas y varios cementerios mas que serán literalmente VOLADOS con explosivos. Los restos, de algunos centenares de años, se relocalizaron en Blancutre un lugar distante del emprendimiento para que la minera trabajara con tranquilidad y diese por cumplido de esta particular manera el convenio 169 de la OIT que reconoce los derechos de los pueblos originarios a la hora de la explotación de los recursos naturales de la región que habitan. visita @DIN
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